Para sus operaciones y resguardo de mercancías de cualquier tipo, contamos con diferentes almacenes no fiscales y fiscales que permiten optimizar sus estrategias en logística internacional de su compañía.
Este tipo de almacenes se ofertan de la siguiente manera:
Almacenamiento a nivel internacional
Ya sea productor o distribuidor de productos nacionales o extranjeros, en GLOBAL SOLUIMEX encontrará almacenes a medida para depositar sus mercancías.
Cada almacén está acondicionado para recibir, guardar y conservar mercancías de acuerdo a necesidades específicas.
Al almacenar sus mercancías con nosotros, sus gastos de manejo, control y distribución de inventarios se reducen, mientras que los productos se encuentran seguros y listos para disponer de ellos en cualquier momento.
Infraestructura de almacenamiento
La infraestructura más completa para el almacenaje de sus mercancías, que incluye:
• Cobertura a nivel internacional
• Maniobras de transbordo de productos
• Acomodo de mercancías
• Sistema de control de inventarios
• Conexión a vías ferroviarias
Depósito Fiscal
El régimen de depósito fiscal consiste en el almacenaje de mercancías de procedencia extranjera, permite optimizar el flujo de capital en el pago de sus importaciones de materia prima y producto terminado permitiéndole cubrir sus el pago de impuestos de manera programada y/o diferida.
Principalmente, los bienes de importación pueden ingresar a nuestros almacenes bajo el Régimen de Depósito Fiscal y pagar los impuestos al comercio exterior hasta ser retirados. Esta es una excelente opción para quienes buscan vender y cubrir con ellas el costo de los impuestos.
Sus principales ventajas financieras y operativas son las siguientes:
• Diferimiento en el pago de impuestos de importación e IVA, según sus retiros parciales o totales de sus mercancías.
• Reexpedición de su mercancía al extranjero sin pago de impuestos de importación e IVA.
• Exportarse Definitivamente en caso de que las mercancías sean de procedencia nacional o reincorporarse al mercado cuando una vez que el régimen sea desistido.
• Cambio de régimen a Importación definitiva, temporal mediante decreto IMMEX o a un Depósito Fiscal.
El pago de impuestos se realiza hasta que retire la mercancía del almacén, siendo a la par de su venta teniendo un beneficio en el flujo de efectivo de su empresa, con la oportunidad de tener más stock disponible en la región de venta a un menor costo, generando valor agregado en el mercado lo cual te permite alcanzar la fidelización deseada de tus clientes.